Sensaciones de Andalucía

          Nos encontramos en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y a las puertas del Parque Natural de los Alcornocales,  muy bien comunicados para que podáis elegir entre cualquiera de las  alternativas que se ofrecen en la comarca: disfrutar de nuestras gentes,  deleitarse con la gastronomía serrana, conocer nuestras numerosas  rutas  (Ruta de los Pueblos BlancosVía Verde de la Sierra, Ruta del  Toro Bravo...).


ExternalVideoWidget

       

       El entorno del Cortijo La Rosa del Sol  ofrece para vuestro disfrute diversos atractivos y actividades a pocos  minutos, como pesca, caza, actividades náuticas, rutas de senderismo, visitas a monumentos, ruinas y cuevas, rutas de espeleología,  marroquinería, Ganaderías de Reses de Lidia (el mismo Cortijo se encuentra en el  corazón de una de ellas), sitios pintorescos que fotografiar, la artesanía más tradicional y un  sinfín de planes inolvidables. No nos olvidamos de la Vía Verde de la Sierra,  un trayecto por cuyo trazado nunca pasó tren alguno; discurre durante  36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica,  entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Esta excepcional  ruta, que cruza 30 túneles, y sigue paralela a las orillas de numerosos  ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el Peñón de Zaframagón,  una de la reservas de buitres más pobladas de Europa.


ExternalVideoWidget


         Además la Sierra de Cádiz  posee una amplia red de torres y fortificaciones dignos de admiración  dado su ubicación y estado de conservación. Otros muchos también se  encuentran en ruinas y recuerdan las batallas que existieron. Sus muros  se encuentran impregnados de historia, historias de las luchas entre  moros y cristianos en la época medieval. Estos guardan cuidadosamente  una entrencada forma de construcción, todo estaba planeado, cada parte  tenía su función para evitar el asedio.


ExternalVideoWidget

        No obstante también  podréis visitar numerosos yacimientos arqueológicos de otras épocas como  la ciudad romana de Iptuci en Prado del Rey, el dolmen de Alberite en  Villamartín, la ciudad romana de Ocuri en Ubrique, el dolmen del Gigante  en El Gastor... una multitud de opciones para que os empapéis de la historia gaditana.