Normas de Convivencia


Normas de uso y estancia en el Cortijo Rural La Rosa del Sol


       Si a la entrada al Cortijo encontráis alguna deficiencia, deberéis comunicárnosla lo antes posible, para así poder subsanarla a la máxima brevedad.


  1. El pago de la reserva conlleva el compromiso por parte del Cortijo Rural La Rosa del Sol de la confirmación y aseguramiento del periodo reservado.
  2. Queda terminantemente prohibido el acceso por parte de los huéspedes a instalaciones ajenas al alojamiento, excepto con autorización del propietario y siempre acompañado por éste o por un operario del Cortijo.
  3. Se prohíbe el uso de aparatos reproductores de sonido y/o imagen en el exterior de la casa (patio, piscina, aparcamiento y demás…).
  4. No podrán permanecer en la casa más personas de las que estén previamente acordadas, incluido  niños.
  5. Las normas de funcionamiento del Cortijo podrán regular la posibilidad de admisión de invitados dentro del establecimiento y los términos y condiciones de la misma, por lo que en cualquier caso deberán preguntar al propietario. La contravención de esta disposición podrá dar lugar a la resolución anticipada de la estancia.
  6. La pernoctación de los invitados en el establecimiento tendrá la consideración de ocupación de plaza de alojamiento a todos los efectos.
  7. Los ocupantes se responsabilizan del alojamiento ocupado y de su contenido, así como de la custodia de sus pertenencias y enseres personales. Serán directa y exclusivamente responsables de cualquier rotura que en él se produzca, corriendo exclusivamente por cuenta del inquilino todos los gastos de reparación producidos por los mismos.
  8. En el caso de que hubiese alguna mascota, el propietario de la misma debera pasearlo sujeto por la correa, así, no habrá riesgo de peleas con otros perros, además de recoger todos sus excrementos.
  9. El propietario de la mascota deberá de llevar consigo todo lo necesario: comederos, bebederos, toalla, cepillo, pienso…
  10. El dueño de la citada mascota será responsable directo de los daños personales y materiales que esta produzca. Así mismo el propietario no será responsable de los daños que pueda sufrir la mascota durante la estancia.
  11. Los huéspedes dejarán la casa en el mismo estado que la encontraron a la entrada.
  12. No se permite el cambio de lugar del mobiliario existente.
  13. No se permite la utilización de ropa de cama o baño para otros fines que no sean los estrictamente establecidos para su uso (No usar para: limpieza de maquillaje, carmín, crema de zapatos, etc.).
  14. La capacidad máxima autorizada de la casa rural son 14 adultos.
  15. Está prohibido transportar o utilizar objetos y  líquidos que presenten peligro de incendio.
  16. No debe tocarse la instalación eléctrica ni de calefacción para cambiarla o adaptarla si autorización de la dirección.
  17. Queda prohibido utilizar calefactores eléctricos o cualquier dispositivo de calor, excepto los ofrecidos en el alojamiento.
  18. En caso de incendio abandone su habitación inmediatamente y diríjase a la salida (existen extintores).
  19. La chimenea del Salón del Cortijo se utilizará exclusivamente como método de calefacción, bajo ningún concepto se utilizara para cocinar, asar etc... para lo cual existe una barbacoa y la chimenea de la cocina.
  20. Tenemos leña a disposición de nuestros clientes (1 Carrillo por noche de estancia), a un precio de 10 euros el carrillo adicional.
  21. Una vez finalizada la estancia, el propietario o un operario en presencia de nuestros huéspedes, revisará la casa para comprobar que todos los artículos de decoración y equipamiento se encuentran en perfecto estado y no faltan piezas de lencería. La rotura o pérdida de alguno de estos objetos deberá ser abonada por el cliente.
  22. No se admiten despedidas de soltero/a.
  23. Los propietarios de la casa rural no se hacen responsables del comportamiento y/o actuaciones de los inquilinos.
  24. Se espera de los clientes un total respeto por las instalaciones de la Casa Rural, así como hacia sus propietarios, animales de la explotación y en general hacia todo el entorno, tanto cultural como natural. Se agradecerá cualquier tipo de sugerencia por su parte.
  25. La estancia por parte de los huéspedes en el Cortijo Rural La Rosa del Sol, conlleva el conocimiento y aceptación de las normas de uso y estancia anteriormente enumeradas.


        En general se requiere de los ocupantes un comportamiento responsable y un uso prudente de las instalaciones. Incumplir cualquiera de las normas anteriormente citadas, daría lugar al desalojo de la casa sin derecho al reintegro del valor de la estancia no disfrutada, así como la perdida de la fianza.