Historia ganadera 

    

          La Ganadería fue fundada en 1992 por nuestro padre, D. Pedro Fernández Rodríguez, lidiando con el nombre de "Ganadería D. Pedro Fernandez". Desde entonces y hasta la actualidad pertenecemos a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas.​


          Nuestro hierro, sello de la Ganadería, está compuesto por una F sobre una M, ambas bajo una Corona, la divisa es verde​,​ blanca ​y ​celeste y la marca de oreja es: despuntada la derecha y muesca la izquierda.​



       

        La Ganadería fue creada en 1992 con lotes de vacas y sementales de la Ganadera de Dª. Mari Fortes, de El Colmenar (Málaga), y aumentada en 1993 con sendos lotes de vacas de D. Claudio García, de Prado del Rey (Cádiz), y de D. Juan Tassara, de Aznalcollar (Sevilla). 


ExternalVideoWidget


            En los años posteriores y tras una ardua selección en busca de una línea determinada, se desprendió de los lotes adquiridos inicialmente, por lo que seguidamente en el año 1995 adquirió un lote de vacas y sementales de D. Juan Esquivel, de Jimena de la Frontera (Cádiz). A continuación, en el año 1998, se adquirieron varios lotes de madres y sementales de la prestigiosa Ganadería Hermanos Cárdenas, de Montellano (Sevilla), que son en la actualidad la esencia central de nuestra línea. 



       En el año 2002 se adquirieron varios sementales seleccionados de la Ganadería de Los Derramaderos, en Barbate (Cádiz), para sanear la sangre; también en el año 2011 se adquirieron un grupo de madres y un semental de la Ganadería del diestro Jesus Janeiro, en El Bosque (Cádiz). Actualmente gran parte de las madres y todos los sementales pertenecen a nuestro hierro y han sido tentados y aprobados por grandes maestros del panorama taurino actual. 

 

         

        Los diferentes lotes de madres y sementales de nuestra Ganadería están repartidos por diferentes Fincas que comprenden los términos municipales de Prado del Rey, El Bosque y Zahara de la Sierra. Estas fincas son: Finca Fuente Tío (Prado del Rey), Finca El Algamazón (El Bosque), , Finca El Puerto del Lobo (Prado del Rey), Llano del Mochuelo (Prado del Rey), Rancho Tornay (Prado del Rey), Rancho Júcar (Prado del Rey) y Finca La Rosa del Sol (Prado del Rey) en donde se encuentra el corazón de la Ganadería con el Cortijo, Cerrados y Plaza de Tientas.


ExternalVideoWidget

       

        Desde su fundación y hasta el día de su jubilación, tuvimos como mayoral de la Ganadería a D. José Hernández Rodríguez "El Comparito". En la actualidad su hijo, D. José Luis Hernández Galán "Comparito Hijo", ocupa su lugar, residiendo en el Cortijo junto a su familia al igual que hizo su padre. 


         

      Actualmente lidiamos como "Herederos de D. Pedro Fernández" continuando con la senda que nuestro padre nos marcó.